TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
La educación es un
hecho o fenómeno consustancial al hombre y creado por él. Su génesis y
evolución marchan paralelos con la creación y desarrollo del lenguaje y con el
origen y evolución de la cultura y civilización.
La realidad o mundo objetivo está constituida por un conjunto de hechos o fenómenos debidamente estructurados e interrelacionados que pertenecen al mundo de la naturaleza o que son creados por el hombre. Los hechos o fenómenos de la naturaleza son preexistentes e independientes de él, aunque actúe sobre ellos; constituyen una realidad objetiva que busca que descubrir, describir y explicar en sus causas, relaciones, efectos y transformaciones
La realidad o mundo objetivo está constituida por un conjunto de hechos o fenómenos debidamente estructurados e interrelacionados que pertenecen al mundo de la naturaleza o que son creados por el hombre. Los hechos o fenómenos de la naturaleza son preexistentes e independientes de él, aunque actúe sobre ellos; constituyen una realidad objetiva que busca que descubrir, describir y explicar en sus causas, relaciones, efectos y transformaciones
SUJETOS DE LA
EDUCACIÓN
ELEMENTOS
DE EDUCACIÓN
LA EDUCACIÓN PERUANA EN EL
PERIODO LÍTICO Y ARCAICO
Se brinda una educación
adquirida por la convivencia de padres e hijos, adultos y menores, donde el
individuo aprende por imitación y mediante la repetición.
En el periodo lítico los
sacerdotes o chamanes eran sabios que orientaban a la comunidad. En los principios
los seres humanos eran errantes y luego sedentarios.
En el periodo lítico los
primeros habitantes ya producen sus propios alimentos descubriendo así la
siembra y la cosecha; mediante el cual van desarrollando distintas
habilidades.
ANALISIS:
Educación repetitiva
Educación imitativa
educar por medio de la vida
Se basaba en brindar una
educación repetitiva; mediante la imitación el hombre tenía un aprendizaje
espontaneo con la cual solían llevarlo a la práctica para así satisfacer sus
necesidades básicas .logrando un avance para su sobre vivencia.
CRITICA:
Dentro de esta educación
se dio un gran avance en la agricultura por medio de la siembra y la cosecha;
así como también elaboraban su propia vestimenta; pero el hombre solo repetía
las acciones realizadas por otros mas no así; buscaban ideas propias.
RECONCEPTUALIZACION:
Se basaba en una
educación sin experiencias propias porque se basaban en la imitación y
repetición de los mas sabios y conocedores. A pesar de ello la necesidad de
alimentarse los obligo a buscar nuevas maneras de producir sus alimentos; así como
también la inclemencia del clima obligo a elaborar sus propias vestimentas.
APLICACIÓN:
Para aplicarlo en la
educación actual la enseñanza debe ser impartida de acorde a las
necesidades actuales; por lo que es necesario buscar nuevos métodos y técnicas
de enseñanza.
http://lunamarc.blogspot.com/2014/07/la-educacion-peruana-en-el-periodo.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario