viernes, 17 de julio de 2015

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

La educación es un hecho o fenómeno consustancial al hombre y creado por él. Su génesis y evolución marchan paralelos con la creación y desarrollo del lenguaje y con el origen y evolución de la cultura y civilización.
    La realidad o mundo objetivo está constituida por un conjunto de hechos o fenómenos debidamente estructurados e interrelacionados que pertenecen al mundo de la naturaleza o que son creados por el hombre. Los hechos o fenómenos de la naturaleza son preexistentes e independientes de él, aunque actúe sobre ellos; constituyen una realidad objetiva que busca que descubrir, describir y explicar en sus causas, relaciones, efectos y transformaciones


http://peducativas.blogspot.com/2011/08/pensamiento-educativo-de-walter.html



SUJETOS DE LA EDUCACIÓN



ELEMENTOS DE EDUCACIÓN


LA EDUCACIÓN PERUANA EN EL PERIODO LÍTICO Y ARCAICO

 Se brinda una educación adquirida por la convivencia de padres e hijos, adultos y menores, donde el individuo aprende por imitación y mediante la repetición.
En el periodo lítico los sacerdotes o chamanes eran sabios que orientaban a la comunidad. En los principios los seres humanos eran errantes y luego sedentarios.
En el periodo lítico los primeros habitantes ya producen sus propios alimentos descubriendo así la siembra y la cosecha; mediante el cual van desarrollando distintas  habilidades.

ANALISIS:

*           Educación repetitiva
*           Educación imitativa
*           educar por medio de la vida

Se basaba en brindar una educación repetitiva; mediante la imitación el hombre tenía un aprendizaje espontaneo con la cual solían llevarlo a la práctica para así satisfacer sus necesidades  básicas .logrando un avance para su sobre vivencia.

CRITICA:
Dentro de esta educación se dio un gran avance en la agricultura por medio de la siembra y la cosecha; así como también elaboraban su propia vestimenta; pero el hombre solo repetía las acciones realizadas por otros mas no así; buscaban ideas propias.

RECONCEPTUALIZACION:
Se basaba en una educación sin experiencias propias porque se basaban en la imitación y repetición de los mas sabios y conocedores. A pesar de ello la necesidad de alimentarse los obligo a buscar nuevas maneras de producir sus alimentos; así como también la inclemencia del clima obligo a elaborar sus propias vestimentas.

APLICACIÓN:
Para aplicarlo en la educación actual  la enseñanza debe ser impartida de acorde a las necesidades actuales; por lo que es necesario buscar nuevos métodos y técnicas de enseñanza.

http://lunamarc.blogspot.com/2014/07/la-educacion-peruana-en-el-periodo.html

PERIODO LÍTICO


PERIODO ARCAICO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario