APORTES DEL CONDUCTISMO A LA EDUCACIÓN
La personas quienes aprenden pueden adquirir una serie de
habilidades y conocimientos, modificar su ambiente y corregir su propio
aprendizaje.
Las teorías conductista, al dirigir su atención sobre los estímulos que determinan las respuestas de las personas, resaltan la importancia que tiene el ambiente en el control del comportamiento.
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Las teorías conductista, al dirigir su atención sobre los estímulos que determinan las respuestas de las personas, resaltan la importancia que tiene el ambiente en el control del comportamiento.
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El condicionamiento clásico nace a consecuencia de los estudios
de Pavlov sobre la fisiología de la digestión (reflejos de salivación en
perros). La denominación de Clásico le viene por ser el primer modelo teórico
de aprendizaje basado en datos experimentales, pero también es conocido por los
nombres de pavloniano, reflejo (por provocar la puesta en marcha de mecanismos
reflejos aprendidos) y respondiente (por condicionar respuestas de tipo innato
o respondiente). El Condicionamiento clásico, definido como la respuesta
condicionada (RC) que un organismo emite ante un estímulo neutro (EC) por estar
asociado con otro estímulo que sí es suscitador (EI) de esa respuesta,
constituye el aprendizaje asociativo básico. De esta forma, cualquier estímulo
asociado con un estímulo incondicionado puede producir la respuesta facilitada
por él. Este planteamiento constituye un gran avance en la psicología, ya que
da explicación a uno de los procesos básicos de la educación como es el
Aprendizaje.
http://uoctic-grupo6.wikispaces.com/Conductismo
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